IMG-20201028-WA0004

Inicia en Tacámbaro Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.

 La Secretaría de Salud registra 29 casos confirmados de Dengue Clásico en el municipio de Tacámbaro y 68 más se encuentran en espera de resultado tras la práctica de la prueba.
Con una exhaustiva campaña de descacharrización, nebulización y colocación de abate en las pilas, la Secretaría de Salud mediante la Jurisdicción Sanitaria No. 4 a través del programa Vectores en coordinación con el Ayuntamiento, dieron inicio a la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, la cual tendrá continuidad mañana Jueves en Pedernales y posteriormente regresarán a Tacámbaro, a colonias de mayor riesgo.
En representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez y el encargado del programa de Vectores, Osvaldo Maldonado Torres, esta mañana dieron el banderazo de arranque de los trabajos en el ejido J. Jesús Alcaraz, los cuales están enfocados a eliminar los criaderos del zancudo transmisor del Dengue.
Es importante mencionar que la Secretaría de Salud registra 29 casos positivos de Dengue Clásico en el municipio de Tacámbaro y 68 más se encuentran en espera de un resultado tras la realización de la prueba; no obstante, en la medicina privada se tienen detectados más de 200 casos que no acuden a las instituciones públicas de salud por temor al COVID-19.
Durante todo el día de hoy, el personal de Vectores realiza trabajos de descacharrización, nebulización y colocación de abate en las pilas del Ejido J. Jesús Alcaraz, continuando mañana jueves en Pedernales y el viernes regresarán a Tacámbaro.
Se le pide a toda la población apoyar eliminando los criaderos de zancudos, sacando por fuera de sus viviendas recipientes y objetos en desuso que almacenan agua, tales como llantas, botes, cubetas y cacharros, los cuales son recolectados por el personal de Vectores a efecto de que el zancudo hembra no deposite los huevecillos y evitar así la reproducción de zancudos.
Se recomienda a las personas acudir de manera inmediata a su médico de confianza o al centro de salud más cercano si presenta síntomas como fiebre alta, erupciones o manchas rojas, dolor de garganta, dolor de huesos y articulaciones, cansancio, escalofríos y dolor en la parte posterior de los ojos, ya que puede tratarse de Dengue.