IMG_8845

• Continúan las obras en Yoricostio, ahora Chava Barrera inaugura pavimentación hidráulica de calle.

• Lo obra impacta de manera directa en 300 beneficiarios y es costeada en su totalidad por el Ayuntamiento.
El Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró la pavimentación hidráulica de la calle de acceso a la planta de tratamiento de aguas residuales en la tenencia de Yoricostio, con la cual ahora de manera directa 300 habitantes ya no tendrán que preocuparse por inundaciones y lodo durante la temporada de lluvias.
Es necesario destacar que la obra fue costeada totalmente por el Ayuntamiento, sin que los beneficiarios aportaran un solo peso para su ejecución. Con esta suman ya cinco obras de distintos rubros realizadas en la cabecera de la citada tenencia por la actual administración, impactando de manera directa en cientos de familias, y a un poco más de un año se ha superado aquí lo hecho durante la administración anterior.
Durante el evento de inauguración de la obra, Chava Barrera ratificó su compromiso de continuar apoyando a colonias y familias vulnerables, al tiempo de solicitar el apoyo de la ciudadanía en la separación de la basura, ya que con los recursos económicos invertidos para el traslado de los desechos se podrían hacer más obras de infraestructura.
A nombre de los beneficiarios, Aquileo Hurtado Bastida, integrante del Comité de Obra, agradeció al Munícipe el apoyo, “no tenemos palabras para agradecerle la obra que nos hizo, todos los beneficiarios estamos muy contentos”, refirió.
A este agradecimiento se sumaron el Jefe de Tenencia, César Agustín Ortega Sánchez, Marco Antonio Bastida Bastida, Diputado Federal Suplente y Reginaldo Anaya González, Regidor del Ayuntamiento.
La obra constó de 1130.85 metros cuadrados de trazo para pavimentación de calle y banquetas, 973 metros cuadrados de pavimento de concreto de 15 centímetros de espesor, 197 metros cuadrados de banqueta de concreto de 8 centímetros de espesor, 246 metros de guarnición de concreto y colector pluvial, con una inversión total de 2 millones 148 mil 304 pesos y 28 centavos en beneficio directo de 300 personas.