GOBIERNO ABIERTO

El Estado de Michoacán fue elegido como una de las Entidades Federativas que a partir del 2016 impulsan los principios de Gobierno Abierto a nivel local y que promoverán políticas públicas cimentadas en la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Gobierno Abierto es una nueva forma de gobernanza que permite solucionar problemas públicos con base en una efectiva colaboración entre autoridades y ciudadanía.
  • ¿Qué es el Gobierno Abierto?
Un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales y, en cuyo trabajo, convergen la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos, en un ambiente de rendición de cuentas e innovación social.
  • ¿Para qué el Gobierno Abierto?
Gobierno Abierto, tiene como objetivo que la ciudadanía participe en la creación y mejora de servicios públicos, así como apoyar en el robustecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, dando como resultado la mejora en los servicios y políticas públicas e información útil para la toma de decisiones.


Secretariado Técnico Municipal de Gobierno Abierto de Tacámbaro.

La instalación del Secretariado de Gobierno Abierto en Tacámbaro, es un espacio de participación en el que las autoridades municipales, representantes de la asociación civil y ciudadanía, dialogan y deliberan el diseño, implementación y seguimiento de acciones y compromisos con el objetivo de coordinar, incorporar y dar cause a los intereses de todos los actores que participarán en este ejercicio de gobierno municipal. Principios de Gobierno Abierto