IMPLAN Tacámbaro

El Instituto Municipal de Planeación IMPLAN Tacámbaro nace el 10 de Mayo de 2022 como un organismo público descentralizado, con el fin de generar y establecer las bases de una planeación urbana que oriente y asesore al Municipio de Tacámbaro en su desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

Con su creación se establece, a partir del 22 de Diciembre de 2021, un proceso de planeación estratégica con proyección integral y una visión de largo plazo, que define las orientaciones y es un insumo para guiar la toma de decisiones para elevar los niveles de vida urbana y rural sin deteriorar el ambiente.



PMDU TACAMBARO Consulta 2023

El gobierno municipal preocupado por el desarrollo urbano del municipio elaboró un convenio con la SEDUM para que, de manera conjunta, se logre contar con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) en cumplimiento al art. 27 y 115 constitucional; a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y al Código de Desarrollo Urbano del Estado Michoacán de Ocampo, con los principios que se establecen en el artículo 4 constitucional en materia de Derechos Humanos, dentro del marco del Programa Nacional de Desarrollo 2019-2024 y la Estrategia Nacional de Ordenamiento Territorial 20202040, así mismo alineado a los acuerdos internacionales de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la Nueva Agenda Urbana.




El IMPLAN se integra por un Consejo Directivo y un Cuerpo Técnico.

El Cuerpo Técnico está integrado por un grupo multidisciplinario de profesionistas y técnicos dedicados a la investigación y análisis, así como a fomentar la participación en el proceso de planeación.

Desde sus inicios el IMPLAN contó con un Consejo Directivo. Maxima autoridad dentro del Instituto.

Con este fin, el Consejo Directivo está integrado por 3 representantes de la sociedad derivados de una consulta ciudadana y por 7 miembros del H. Ayuntamiento que conforman la comisión del Instituto Municipal de Planeación. Los integrantes de este consejo son elegidos por su perfil profesional y personal.

Lic. Brenda Daniela González González
Directora del Instituto Municipal de Planeación de Tacámbaro, Michoacán.

Portal Marcos A. Jimenez s/n Centro, C.P. 61650 Tel. 459 59 60020

Sitio Oficial del IMPLAN Tacámbaro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CONTENIDO DEL PORTAL