Trabajar para construir un México más justo, mejor forma de honrar a nuestra Bandera: Chava Barrera. Por H. AYUNTAMIENTO DE TACAMBARO

  • El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, fue el orador oficial durante el acto cívico del Día de la Bandera.
  • La Bandera de México es uno de los tres símbolos patrios que nos dan identidad y nos convocan a la unidad y al patriotismo, principalmente en los momentos difíciles, así lo expresó el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, durante el acto cívico del Día de la Bandera.

    Dijo que la mejor manera de honrar a la Bandera, es trabajando día con día para construir un México más seguro, más justo y más próspero para todos, en especial para los grupos vulnerables que han sido marginados del desarrollo nacional, “esta Bandera que vemos ondear es icono de orgullo nacional, emblema de integridad y fortaleza que convoca a la unidad nacional”.

    En su mensaje como orador oficial, Chava Barrera recordó que la Bandera mexicana es considerada la más bella del mundo, lo cual es motivo de orgullo; “en nuestra hermosa Bandera está sintetizado el pasado, presente y futuro, está reunido lo que los mexicanos hemos sido, lo que somos y lo que anhelamos ser”.
    Después del izamiento de la Bandera, el Munícipe recordó que fue en el periodo de Lázaro Cárdenas del Río cuando fue declarado el 24 de Febrero el Día de la Bandera, hombre considerado “visionario, estadista y sobre todo patriota”.

    Estuvieron presentes la Presidenta del DIF. C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, Eva María Barriga Reyes, Síndica Municipal y Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social y Humano, así como los Regidores Juan Luis Aguado Méndez, José Manuel Herrera Villa y Reginaldo Anaya González, además de personal de la 5ª Compañía de Infantería No Encuadrada y autoridades educativas.