Dirección de Servicios Públicos Municipales

La Dirección General de Servicios Públicos es la dependencia encargada de planear, implementar, coordinar, abastecer, controlar y supervisar la correcta, oportuna y eficaz prestación de los servicios públicos municipales que el Ayuntamiento debe otorgar.

ATRIBUCIONES
Con base en los artículos 68 y 69 del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, las atribuciones del departamento de Atención al Migrante son las siguientes:
Artículo 68. La Dirección de Servicios Públicos, vigilará la gestión y operación de los servicios públicos siguientes:

  • I. Alumbrado Sustentable;
  • II. Limpieza de las vialidades del Municipio;
  • III. Aseo Público, Recolección y Disposición Final de los Residuos;
  • IV. Parques y jardines;
  • V. Rastro Municipal;
  • VI. Protección Animal; y,
  • VII. Mercados y Comercios en la Vía Pública.
  • Artículo 69. La Dirección de Servicios Públicos:
  • I. Elaborará los planes y programas de prestación de los servicios públicos a su cargo;
  • II. Podrá proponer la celebración de convenios de asociación municipal para la prestación de los servicios a su cargo;
  • III. Supervisará la gestión de los servicios a su cargo en caso de concesión del servicio;
  • IV. Establecerá un programa de mejoramiento de imagen urbana coordinándose con la Dirección de Urbanismo;
  • V. Coordinará con el Departamento de Inspección y Vigilancia la viabilidad y condiciones de la instalación de tianguis, e puestos ambulantes y demás que soliciten a dicha área;
  • VI. Regulará el comercio en la vía pública y los tianguis, impedirá el establecimiento de puestos no autorizados y procurará el orden de los vendedores; y,
  • VII. Las demás que le señale el Presidente Municipal y las disposiciones normativas aplicables.