La Dirección General de Servicios Públicos es la dependencia encargada de planear, implementar, coordinar, abastecer, controlar y supervisar la correcta, oportuna y eficaz prestación de los servicios públicos municipales que el Ayuntamiento debe otorgar.
ATRIBUCIONES Con base en los artículos 68 y 69 del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, las atribuciones del departamento de Atención al Migrante son las siguientes: Artículo 68. La Dirección de Servicios Públicos, vigilará la gestión y operación de los servicios públicos siguientes:
I. Alumbrado Sustentable;
II. Limpieza de las vialidades del Municipio;
III. Aseo Público, Recolección y Disposición Final de los Residuos;
IV. Parques y jardines;
V. Rastro Municipal;
VI. Protección Animal; y,
VII. Mercados y Comercios en la Vía Pública.
Artículo 69. La Dirección de Servicios Públicos:
I. Elaborará los planes y programas de prestación de los servicios públicos a su cargo;
II. Podrá proponer la celebración de convenios de asociación municipal para la prestación de los servicios a su cargo;
III. Supervisará la gestión de los servicios a su cargo en caso de concesión del servicio;
IV. Establecerá un programa de mejoramiento de imagen urbana coordinándose con la Dirección de Urbanismo;
V. Coordinará con el Departamento de Inspección y Vigilancia la viabilidad y condiciones de la instalación de tianguis, e puestos ambulantes y demás que soliciten a dicha área;
VI. Regulará el comercio en la vía pública y los tianguis, impedirá el establecimiento de puestos no autorizados y procurará el orden de los vendedores; y,
VII. Las demás que le señale el Presidente Municipal y las disposiciones normativas aplicables.