Consejo Municipal de Salud autoriza reapertura de los tianguis y actividades deportivas.

  • Tanto comerciantes como representantes de las distintas categorías deportivas firmaron la minuta de acuerdos, comprometiéndose a implementar las medidas de prevención para evitar trasmisión del COVID-19.


  • La reducción de casos positivos y la tasa de letalidad, permitieron la reapertura de las actividades.


  • El Consejo Municipal de Salud aprobó la reapertura de los tianguis de los Viernes y Domingos, así como las actividades deportivas de las distintas categorías locales, esto sustentado en la reactivación económica y la reducción de la positividad y letalidad del virus SARS- CoV2 que se ha registrado en las recientes dos semanas en el municipio.

    Durante la sesión, que fue presidida por el Secretario Municipal, Dr. José Trinidad Gómez, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Rafael Germán García Ramos, se dieron a conocer los acuerdos que fueron trabajados con anterioridad y cuyos involucrados firmaron con el compromiso de llevarlos a cabo.

    El tianguis se retomará a partir de este Viernes 5 de Marzo y el de La Pulguita del Domingo 7 de Marzo, ambos deben instalar un filtro de entrada y salida en donde se aplicará a los visitantes gel antibacterial y desinfectante, y la toma de temperatura, se instalará tapete sanitizante, respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como la instalación de puestos únicamente a ambos lados de la calle y evitar puestos con similitud de actividades lo cual queda a criterio de los organizadores.

    En el caso de las actividades deportivas que se retomarán a partir del 6 de Marzo, únicamente deberán presentarse a las canchas los jugadores de los equipos, árbitros, entrenadores y una persona de apoyo, quienes deberán portar cubrebocas y únicamente quitárselo mientras se encuentren participando en el juego, aplicarse gel alcoholado a su llegada y salida y revisión de temperatura, quedando prohibida la asistencia de porras y la venta de bebidas alcohólicas.

    Se destacó la importancia de actuar con responsabilidad, ya que en caso de que se incrementen los casos se tendrán que suspender nuevamente las actividades, asegurando que en caso de incumplimiento a los acuerdos se aplicarán las sanciones correspondientes.

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    CONTENIDO DEL PORTAL