A evitar aglomeraciones durante Semana Santa, llamado de Eva Barriga a los tacambarenses.Presidenta Municipal Provisional de Tacámbaro.

  • Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Salud, se acordaron estrategias para evitar un rebrote de COVID-19.


  • La Presidenta Municipal Provisional, Eva María Barriga Reyes, hizo un llamado a los tacambarenses a mantenerse en casa y evitar aglomeraciones durante estos días de asueto de Semana Santa, a efecto de evitar un rebrote de COVID-19 como el suscitado el pasado mes de Enero luego de las fiestas decembrinas.

    Al llevarse a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Salud, Eva Barriga apeló a la conciencia ciudadana de los tacambarenses, “vivamos la Semana Santa de la mejor manera, en casa, con responsabilidad y cuidándonos, los invito a seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios de COVID”, señaló.

    Asimismo, instruyó a Protección Civil para que en conjunto con Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Reglamentos, realicen rondines de vigilancia durante el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, en los lugares recreativos privados y públicos, tales como balnearios, Cerro Hueco, laguna La Magdalena y la Alberca, para verificar que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria, entre ellos el 50 por ciento de aforo de personas de acuerdo a su capacidad, en el caso de los primeros.

    De igual forma, se anunció que continúan prohibidos los eventos masivos, como fiestas patronales y privadas, eventos deportivos con público, jaripeos y bailes, en cumplimiento también al decreto estatal; mientras que las misas propias de la Semana Santa se realizarán en los templos con 50 por ciento de aforo y con los filtros sanitarios.

    También se informó que no se tuvieron consecuencias graves originadas por la aplicación de la vacuna anti COVID a los adultos mayores de 60 años del Municipio, la cual inició el pasado Viernes y concluyó el día de ayer, y en donde se aplicaron en promedio mil dosis diarias del biológico. Estuvieron presentes el Secretario Municipal, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez y el Coordinador Municipal de Protección Civil, C.D. Alejandro Fuerte García, así como médicos integrantes del Consejo.
    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    CONTENIDO DEL PORTAL