SE CUMPLE A TACAMBARENSES CON UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN DIGNA

Tacámbaro, Michoacán a  27 de Marzo de 2018

SE CUMPLE A TACAMBARENSES CON UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN DIGNA

Como ya se tenía previsto y cumpliendo un compromiso más con la ciudadanía, el Edil Lic. Mauricio Acosta Almanza, acompañado de la Presidenta Honorífica del DIF C.P. Sonia Acosta Almanza, Regidores y funcionarios, en compañía de la Directora General del DIF en el Estado Rocío Beamonte Romero, quien acudió en representación del Gobernador Silvano Aureoles, llevaron a cabo la mañana del día martes 27 de marzo la inauguración y develación de placa de las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y Dirección para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Cumpliendo con ello, lo que inició como un proyecto en papel, en una realidad tangible y funcional, que estará abonando en el mejor desenvolvimiento de la atención profesional que desarrollan los integrantes del DIF y terapeutas, dando un paso más para volver de dicha unidad de rehabilitación un proyecto más grande, ya que con mejores instalaciones se busca su certificación como Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La actividad inaugural concluyó con un recorrido por las distintas áreas que ahora cuentan con un espació digno y que cumplen con todos los requisitos para la atención básica a usuarios del inmueble.

Una de los  cientos que resultan beneficiados, la señora Norma Bernal Barriga, durante su intervención al micrófono, agradeció el interés por seguir dignificando la calidad de vida de los tacambarenses, ya que era costoso el traslado hasta la capital y no todos cuentan con el recurso económico, siendo la mayoría de un ingreso limitado, facilitando de esta manera a quienes requieren del servicio, además de abonar a su economía.

“Hoy, es un gran día, que nos llena de satisfacción, ya que transformaremos la vida de muchos tacambarenses, porque todo aquello que implica una atención sensible, una atención humana, es precisamente la garantía de servicios médicos y rehabilitación con calidad y calidez a las mas de 6,000 personas beneficiadas, prioridad del Sistema DIF Tacámbaro, con un edificio propio, con todo lo necesario para ese fin”, declaro la Presidenta Honorifica de la Dirección para el Desarrollo Integral de la Familia C.P. Sonia Acosta.

Por  otro lado el Alcalde  externó sentirse orgulloso de formar parte de un equipo interesado por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que resultó de suma importancia la ejecución de esta obra, aun sin lo aprobación de la totalidad del Cuerpo de Regidores.

Es de Señalar que durante el programa se hizo entrega de manos de autoridades municipales, 5 sillas de ruedas, 3 andaderas y dos pares de muletas así como también un láser que será destinado para apoyar en la disminución del dolor en los pacientes.

En el magno evento estuvieron presentes C. Roció Beamonte Romero Directora Estatal del DIF, Diputada Local Lic. Rosy Miranda, Sindico Juan Carlos Barajas Míreles, H. Cuerpo de Regidores, Mayor de Infantería José Santo Adorno Román, Mayor Médico Cirujano Irving Ocampo Gómez, Lic. Erick Alejandro Huape Murillo Enlacé Regional Morelia Sur, Dr. Adrian Moreno Ortega Dir. Gral. CREE, Monseñor Gerardo Días Vázquez, funcionarios de las distintas áreas que conforman el H. Ayuntamiento, beneficiados y medios de comunicación.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CONTENIDO DEL PORTAL