SE INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS “JUGUEMOS SIN VIOLENCIA”
SE INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS “JUGUEMOS SIN VIOLENCIA”
La mañana del día lunes 16 de julio dio inicio con el acto cívico de la campaña de canje de armas 2018 “Juguemos Sin Violencia”, que tiene como principal objetivo, disminuir los índices delictivos y el peligro que representa contar con un arma en los hogares, dicha campaña tendrá una duración de 4 días, concluyendo oficialmente labores el 20 de julio.
Se resaltó que la actividad, brinda la oportunidad a las personas de deshacerse del peligro, además se guarda estricta confidencialidad de los ciudadanos que participan y no enfrentarán problema legal alguno al hacer entrega de su arma, es de señalar que los aparatos son destruidos al momento y el portador recibe un incentivo por ser partícipe de un proyecto tan importante.
“Con esto se reafirma el esfuerzo conjunto de los gobiernos, sociedad y fuerzas armadas para alcanzar un México en paz, las armas que han sido donadas durante la implementación de esta campaña, pudieron haber sido usadas, provocando incidentes lamentables dañando familias, por ello estamos convencidos que con la búsqueda de soluciones como ésta, abonamos en la paz y seguridad” declaró el Teniente Coronel Gary Roy Hernández Hernández Comandante de la 5ta C.I.N.E.
Se invita a los tacambarenses a ser partícipes de la acción puntualmente ejecutada por la Quinta Compañía de Infantería y el H. Ayuntamiento, a fin de buscar el mejoramiento de la seguridad de los habitantes de la región.
Se contó con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento Lic. Delfino Mora Trujillo y el Síndico Municipal C.P. Juan Carlos Barajas Mireles, en representación del Lic. Mauricio Acosta Almanza Presidente Municipal.