SESIÓN DE CABILDO EXTRAORDINARIA No. 177

SESIÓN DE CABILDO EXTRAORDINARIA No. 177

En apego a la Ley Orgánica Municipal, se ejecutó la sesión de cabildo extraordinaria No. 177, donde se desahogó el único punto presentado por la Dirección de Obra Pública, que consistía en lectura y aprobación de la propuesta para la autorización del cabildo, en tema de modificación presupuestal del Programa Operativo Anual de Obra 2018.

Dicho punto fue divido en cuatro subtemas, con el objetivo de dotar a regidores y funcionarios presentes de manera más profunda los distintos cambios realizados en tema de obra, solicitando la autorización para la ejecución de la instalación de drenaje en la calle María Izazaga en la Tenencia de Pedernales, que contará con una inversión de $ 1 millón 666 mil 855.72 pesos, resultando aprobada por mayoría.

Así mismo se presentó para su análisis el ingreso al POA 2018 de la instalación de drenaje en la calle “Ignacio Allende” en la Tenencia de Pedernales con un monto de $533 mil 359.56 pesos, la cual fue aprobada por mayoría de votos.

En tercer lugar se solicitó la aprobación para la inclusión y ejecución de obras de recurso Federales del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) 2018, anexando los proyectos, construcción de colector de aguas negras en la colonia “La Golondrina” con una inversión de $3 millones 500 mil pesos, pavimentación de la calle “Hidalgo y Costilla” en la Tenencia de “Tecario” con un monto de $ 1 millón 300 mil pesos, pavimentación de la calle “Eduardo Gorostiza” en colonia “La Purísima” con un total de inversión de $ 700 mil pesos y la pavimentación de las calles “Alcatraz” y “Circuito Haciendas” de la colonia “Los Llanos”, arrojando una suma total de $10 millones de pesos, resultado de la gestión de Edil y su cuerpo de Regidores, igualmente favorecido por la mayoría.

Es de señalar que se hizo modificación del denominado POA 2018, cancelando la instalación de la línea de distribución de agua y red de distribución en la comunidad de “Santa Rita Segunda”,  de la misma manera se cambia monto del programa de vivienda tales como pisos firmes de tener previamente una inversión de $1 millón 700 pesos ahora contará con $1 millón 400 mil pesos, “Techos Firmes” de $2 millones 200, tendrá finalmente una ejecución de $2 millones 500 pesos, otra de las obras modificadas en recurso fue la pavimentación de la calle “Imelda Nieto” en “La Antorcha”, línea de alimentación y captación de agua potable en “La Noria” de la Tenencia de “San Juan de Viña” que contará con un aumento a la inversión, con el objetivo de ofrecer un mayor beneficio se agregaron obras como la construcción de drenaje sanitario en la calle “Pedro Armas” en la colonia “Ejido J. Jesús Alcaraz” y la rehabilitación de drenaje en la calle “Halcón” en la colonia “La Golondrina”.

Uno de los proyectos que también fue incluido en dicha modificación es la pavimentación en la calle “Tucán”, cancelándola para ser movida de inversión municipal a Fondo Federal de $2 millones 558 mil 079.09 pesos, aumentando con ello sus metas, aprobando el punto por mayoría.

Para finalizar dicho proceso fue necesario para la transparencia de la aplicación de recursos, las obras se quedarán en proceso una vez que se haga la entrega y recepción a la siguiente Administración, por lo que es un legado positivo del periodo 2015-2018, que encabeza el Lic. Mauricio Acosta Almanza, al desarrollo del municipio.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CONTENIDO DEL PORTAL