DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO REALIZAN JORNADA MASIVA DE RECOLECCIÓN DE BASURA.

Por H. AYUNTAMIENTO DE TACAMBARO

• Se recolectaron casi tres toneladas de desechos desde Yoricostio hasta el crucero de Pinos Altos.
El Gobierno Municipal a través de diversas dependencias llevó a cabo hoy una jornada masiva de recolección de basura sobre la carretera estatal desde Yoricostio hasta el crucero que desvía a Tacámbaro y Pátzcuaro, en la zona de Pinos Altos, en donde se recolectaron casi tres toneladas de basura, ya que había algunas zonas que la población había convertido en basurero a bordo de la vía.
Al respecto, Oberlín Servando Madrigal Alanís, Oficial Mayor del Ayuntamiento destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en las jornadas de limpieza, pero también que adquiera conciencia de no generarla y tener la cultura de depositarla en los lugares adecuados.
Precisó que al Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, le preocupa la contaminación que se genera con la basura, razón por la cual ha indicado la ejecución de campañas de limpieza que abonan a mejorar el entorno ecológico, pero también a cambiar la imagen de los caminos que conducen a la Ciudad.
Las brigadas integradas por los trabajadores de Parques y Jardines y Aseo Público, se desplazaron desde temprana hora por la citada vía, recolectando la basura orgánica e inorgánica que encontraron a orilla de la carpeta y sobre la cuneta, ayudando con ello al tránsito libre del agua evitando el deterioro de la misma y que los desechos al ser arrastrados vayan a parar a cuerpos hídricos.
En la campaña además de las áreas de Oficialía Mayor participaron Protocolo y Tránsito y Movilidad Municipal, estos últimos implementando un operativo para el resguardo de los trabajadores.
Por la mañana, el Oficial Mayor acudió a la colonia Ex Hacienda de Canícuaro en atención a una denuncia ciudadana en donde reportaron basura en un área cercana a la Unidad Deportiva, por lo que se colocó un aviso prohibiendo a la ciudadanía tirarla en el lugar, además de organizar con los vecinos una faena de limpieza.