• Se construyen aulas y techumbres en distintas escuelas del Municipio.
Consciente de que es a través de la educación como se tendrá un mejor País, el Gobierno Municipal que dirige el Ing. Salvador Barrera Medrano fortalece la infraestructura educativa mediante la realización de diversas obras en escuelas del Municipio, a efecto de que la falta de espacio no influya en la preparación de los niños y jóvenes.
A través de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Jesús Sierra Cornejo, se construye una techumbre en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón en la tenencia de Pedernales, con una inversión de 1 millón 157 mil 36 pesos y 18 centavos, en beneficio directo de 450 estudiantes. Actualmente la obra registra un avance físico del 40 por ciento.
De igual forma, una obra que había sido solicitada por años pero sin obtener respuesta es la construcción de una techumbre en la Escuela Secundaria Federal No. 2 Lázaro Cárdenas, ubicada en el ejido J. Jesús Alcaraz, con una inversión de 2 millones 6 mil 986 pesos y 76 centavos.
La obra registra un avance físico del 40 por ciento y beneficia de manera directa a gran cantidad de alumnos, la cual requerirá 1112.40 metros cuadrados de lámina acanalada, ya que integra el espacio de dos canchas de básquetbol.
En el Jardín de Niños Guillermo Haro de la colonia Solidaridad se construye una aula con una inversión de 496 mil 498 pesos y 95 centavos, la cual registra un avance físico del 60 por ciento y beneficiará de manera directa a medio centenar de alumnos.
De igual forma, también se construye una techumbre en la Escuela Primaria Soledad Ayala de la tenencia de Chupio y un cerco perimetral en la Escuela Primaria Rural Federal Belisario Domínguez en la localidad de Canícuaro.
Con estas acciones el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, refrenda su compromiso con la educación.