EQUIPO AÉREO REFUERZA COMBATE DE INCENDIO EN CERRO DE LOS TRES PICOS; COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO.

Por H. AYUNTAMIENTO DE TACAMBARO

• El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, gira instrucciones de reforzar las brigadas para el combate en tierra.
Resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y de la gestión del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, este día al filo de las cuatro de la tarde arribó el apoyo aéreo que se suma al combate del incendio que está presente en el Cerro de los Tres Picos. El Munícipe encabeza los trabajos de coordinación instruyendo el reforzamiento de las brigadas que combaten la conflagración en tierra.
Desde el día lunes que dio inicio el incendio en el citado Cerro, no ha sido suficiente el esfuerzo de las brigadas terrestres, por lo que Chava Barrera gestionó ante el Estado el helicóptero que ya trabaja en el combate de las llamas en el lado sur del cerro, al ser la zona que está más fuera de control y por lo accidentado es difícil el acceso de los brigadistas.
Fue un poco antes de las cuatro de la tarde cuando arribó el equipo aéreo a la Unidad Deportiva La Carolina, el cual ya era esperando por Chava Barrera y Alejandro Ochoa, Director de la Comisión Forestal de Michoacán, al igual que por personal de Conafor, quienes de inmediato hicieron un reconocimiento aéreo para evaluar los daños.
El Munícipe giro instrucciones precisas para reforzar las brigadas de combate en tierra, no escatimando recursos humanos y económicos ya que están en riesgo comunidades como Caramécuaro, La Yerbabuena, Las Cuevitas y Los Cajones; por lo que Alejandro Fuerte García, Coordinador Municipal de Protección Civil, Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Director de Seguridad Pública e Isamar Denisse González Gaona, Directora de Urbanismo y Ecología, encabezan el combate desde distintos puntos.
El incendio, desde su inicio el pasado lunes, es combatido por brigadas forestales 820 de Tacámbaro y 821 de Villa Madero, Seguridad Pública, Conafor, Guerreros Verdes, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios de varias localidades. Se estima que hasta el momento la afectación supera ya las 800 hectáreas de pinos, encino, pastizales y matorrales.
Previamente, en una reunión se acordaron los detalles para la operatividad del helicóptero, tales como el aterrizaje para la carga de combustible que será en las canchas deportivas de La Magdalena y la toma de agua de la presa de La Cofradía; además de los alimentos e hidratación de los pilotos y todos los combatientes.